La Cámara de Comercio de Gran Canaria contribuirá con 7.000 euros al programa de conmemoración del 50 aniversario del destino turístico Maspalomas, así como con la organización de una ruta gastronómica que promocionará en el sur de la isla los productos del archipiélago.

Esta colaboración figura en un convenio que hoy han suscrito el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez.

El vicepresidente de la Cámara, Santiago de Armas Fariñas, ha explicado en rueda de prensa que esta entidad ha cedido además todas las infraestructuras que posee para participar y colaborar en los eventos organizados por "Maspalomas ".

La Cámara participa como único promotor de la "ruta gastronómica", una estructura diseñada para trasladar a la zona turística del sur de la isla, desde septiembre hasta diciembre, la promoción alimenticia de las islas y que dará "bastante juego" a los restauradores que sumen a ella, según De Armas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha recordado que el 2012 ha sido un año "lleno de actos y eventos" para promocionar el turismo en Gran Canaria gracias al cincuentenario de Maspalomas como destino turístico.

"Estamos preocupados por la evolución del turismo" puesto que es la industria que está "haciendo funcionar la economía y a la isla", ha reiterado el alcalde.

Por último, ha calificado el convenio como "amplio" porque a través de la Cámara, todos los empresarios a los que representa en la isla apoyan el evento de Maspalomas 50.