La ONCE ha presentado hoy tres cupones que, dedicados a las playas herreñas, protagonizarán los sorteos de los días 7,8 y 9 de agosto y que serán distribuidos a través de los 21.000 vendedores que la organización tiene en toda España.

Los cupones reflejan las plazas de La Maceta, en La Frontera, que será el protagonista del cupón del 7 de agosto, mientras que el Pozo de las Calcosas y El Tamaduste, del municipio de Valverde, se reflejarán en los cupones de los días 8 y 13 de este mes, respectivamente.

Los cupones fueron presentados hoy, entre otros, por el vicepresidente del Cabildo, Atilano Morales, por los alcaldes de Frontera, David Cabrera, y Valverde, Agustín Padrón, y por los vicepresidentes del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Cristóbal Amaro, y por Andrés Guillen, director sectorial de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife.

Atilano Morales agradeció la deferencia de la Organización Nacional de Ciegos de España con El Hierro al tiempo que alabó la labor social de la entidad, que atiende a las necesidades de múltiples discapacidades, y principalmente la visual".

Cristóbal Amaro, el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, afirmó que más de 5 millones de compradores tendrán, durante esos días, imágenes de la costa herreña en sus manos, algo que, en su opinión, contribuirá a la promoción de El Hierro.

Durante el acto de presentación, los representantes de la ONCE recordaron que se ha duplicado el número de vendedores con los que cuentan en la isla del Meridiano, de 2 a 4, y mostraron su agrado con las cifras de ventas que, como reconocieron, "se mantienen a pesar de la situación económica actual".

El vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Cristóbal Amaro, fue el encargado de hacer entrega de los cupones a los alcaldes de La Frontera y Valverde, David Cabrera y Agustín Padrón, por ser las playas de estos municipios las que figurarán en los números que se vendan en las fechas indicadas.