Baile, cine, buceo o grafitti son algunas de las actividades del programa de ocio alternativo dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que recorrerá durante el verano todos los municipios de La Gomera para favorecer hábitos de vida saludable y prevenir las drogodependencias.

La iniciativa, organizada por el Cabildo insular, está financiada por el Gobierno de España y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la isla.

En concreto, el programa oferta un campeonato de paintball, talleres de Dj''s, baile, reciclaje, deportes, grafitti y cuero artesano, cine al aire libre y curso de buceo, y se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre.

El área insular de Servicios Sociales destaca en un comunicado que los talleres se han programado de acuerdo con las demandas recibidas y en función del éxito de iniciativas anteriores.

Destaca que este proyecto, que se lleva a acabo en La Gomera desde 2005, constituye una de las líneas de actuación de la unidad de prevención y asesoramiento contra las drogodependencias, y es parte fundamental del plan insular contra las drogas.