El Cuerpo Nacional de Policía detuvo al autor de un delito de detención ilegal, otro de robo con violencia y otro de lesiones a un jubilado, al que mantuvo encerrado durante casi tres días en su propio domicilio de Las Palmas.

Hace unos meses, el acusado entabló amistad con un jubilado que vivía solo, en una vivienda del barrio de Lomo Apolinario.

El individuo consiguió que la víctima lo empadronara en su domicilio.

Después de varias visitas, el detenido fue al domicilio del mismo, cerró la puerta con llave y lo retuvo durante tres días, sin comer y sin dejarle hacer ninguna necesidad fisiológica, propinándole además varias palizas y golpes, que le causaron lesiones graves, entre ellas una fractura de mandíbula.

Durante este tiempo, el detenido se apoderó de dinero en efectivo, joyas y, utilizando una tarjeta de crédito, logró extraer de un cajero cercano otra importante suma.

El anciano, en un momento de descuido del secuestrador, que había salido a la calle, pudo abandonar la vivienda y solicitar ayuda a un vecino que lo auxilió y, además, llamó a sus familiares.

Dos de sus nietas se personaron en el domicilio, encontrando a su abuelo en un estado de gran deterioro, tanto físico como psíquico, siendo trasladado al Hospital Doctor Negrín para ser atendido.