El Cabildo de Gran Canaria no tiene previsto el despido de funcionarios que forman parte de su plantilla, según ha afirmado a los medios su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, aunque manifestó que habrá que esperar a ver cuáles son las obligaciones que se desprenden de las normas del Ejecutivo central.

En este sentido, desde la Corporación insular aguardará a ver las normas emitidas por el Gobierno de España, el cual ha anunciado que se producirán recortes de personal dentro de la Administración Pública. "En principio en nuestra situación no tenemos ninguna previsión de reducción, ya que hemos hecho ajustes importantes en este sentido", aclaró.

Entre ellos, el actual presidente de la Federación Canaria Insular (FECAI) ha destacado la reducción de los capítulos uno y dos de los gastos corrientes del Cabildo de la isla, así como un plan de ajuste económico y financiero adecuado a los parámetros establecidos.

Asimismo, Bravo de Laguna ha considerado que la Administración insular tiene un endeudamiento "razonable" que le permitiría seguir con la plantilla actual mientras que el Gobierno lo posibilite.