Unas 1.500 personas protestaron en El Hierro en una manifestación que para oponerse a la regulación de la pesca que recorrió las principales calles de la capital herreña y paralizó casi en su totalidad la actividad comercial de la Isla.

Con motivo de esta manifestación se cerraron bares, restaurantes y comercios en protesta ante el proyecto de orden de veda temporal en El Hierro elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Según la asociación de pescadores recreativos de la isla de El Hierro, el proyecto de orden de veda temporal no cuenta con el consenso de todos los sectores e instituciones de la isla de El Hierro, y solo beneficia y defiende los intereses de un sector en particular ,"el de los pescadores profesionales de la Cofradía de pesca Virgen de los Reyes".

Así, según manifestó Antonio Grillo, presidente de esa asociación, dicha veda en la actividad pesquera afectará de modo directo a diversos sectores socioeconómicos de la Isla, entre ellos el turístico de hospedaje, coches de alquiler, bares y restaurantes.

Antonio Grillo aseguró que el Gobierno de Canarias ha intentado "engañar" al pueblo hablando de consenso entre los sectores implicados en la pesca en la isla. Además, valoró la manifestación porque "reafirma la gran conciencia social que existe en torno a la pesca", y añadió que la propuesta de veda pesquera "no se acerca a la postura de los recreativos".