El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, solicitó una reunión urgente con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, para abordar los problemas del sector pesquero en la Isla.

En un comunicado, el Cabildo de El Hierro indica que le remitió al consejero el acuerdo plenario sobre la orden de veda que regulará la pesca en El Hierro para paliar los efectos del reciente fenómeno eruptivo en aguas de la Isla. El Cabildo recuerda que el acuerdo plenario no se ajusta a los contenidos recogidos en el borrador de orden prevista por la comunidad autónoma.

Armas trasladará a Hernández la opinión de los pescadores recreativos y deportivos herreños, así como de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Isla, "cuyo parecer se ajusta al de la Corporación insular" al abogar por que se permita la pesca fuera de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas y se atienda, al mismo tiempo, los intereses de los pescadores profesionales que han visto reducido su nivel de renta como consecuencia de la erupción y el cese de la actividad pesquera.