El cuerpo sin vida de un hombre de 55 años fue hallado sobre las 11:03 horas de ayer domingo en aguas de la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Almansa del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. El fallecido, que se encontraba con la ropa puesta, presentaba un traumatismo severo en la cabeza.

Según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112), a la hora indicada recibieron en el mismo un aviso procedente de Cruz Roja en el que se informaba de que sus efectivos habían procedido a sacar del agua a un hombre que presentaba síntomas de encontrarse en parada cardiorrespiratoria y al que le estaban realizando las maniobras de reanimación correspondientes.

Al llegar al lugar, fueron los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) quienes comprobaron que el hombre no se encontraba en parada cardiorrespiratoria, sino que presentaba un traumatismo severo en la cabeza y que ya había transcurrido algún tiempo desde que se produjera su fallecimiento.

Por su parte, los efectivos del grupo de Homicidios y otros de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se encargaron de inmediato de iniciar las labores de la investigación correspondiente, mientras que agentes de la Policía Local de Las Palmas colaboraron en el dispositivo desplegado en la zona para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y de seguridad desplazados a Las Canteras.

Hasta el momento, no ha trascendido dato alguno acerca de las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del hombre rescatado.