El Cabildo de Fuerteventura ha incrementado en 70.000 euros las partidas destinadas a subvencionar las actividades formativas y las inversiones que realizan para mejorar sus infraestructuras las distintas asociaciones de transportistas y taxistas de la isla.

Según informa la Corporación insular, la institución aporta de esta manera el 100% de esta subvención, asumiendo la parte que en anteriores ejercicios costeaba el Gobierno de Canarias.

El salón de plenos del Cabildo acogió esta mañana la firma de los convenios que permitirán materializar la subvención a seis de estas asociaciones, las cuales recibirán un total de 62.565,06 euros.

De esta manera, la consejera insular de Medio Ambiente y Transportes, Natalia Évora, explicó como las cantidades que reciben estos colectivos se corresponde con el número de asociados que tiene cada una, e indicó que "a pesar de las dificultades seguiremos apoyando al sector del transporte insular en la medida en que nos lo permitan nuestras posibilidades presupuestarias".

Entre las actividades subvencionadas en la presenta convocatoria se encuentran las inversiones realizadas por las asociaciones para mejorar y renovar sus propias instalaciones (mobiliario, equipos informáticos, oficinas o talleres). Así como otras iniciativas relacionadas con la formación de sus asociados.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, agradeció "el esfuerzo que hacen las distintas asociaciones pues, como saben, el Cabildo asume una parte de los proyectos realizados pero que han sido costeados ya por los mismos colectivos de transportistas".

"Todos --agregó-- estamos aquí para luchar por mantener vivo un sector estratégico y fundamental para Fuerteventura como es el transporte, que no sólo consigue salir adelante, sino que además demuestra que sigue trabajando para mejorar cada día el servicio que ofrece a los ciudadanos a pesar de las circunstancias".

Las subvenciones correspondientes a este convenio, se reparten entre la Asociación de Profesionales del Servicio de Autoturismo de Antigua (4.516,73 euros); Sociedad Cooperativa de Taxistas de la Oliva (9.353,28 euros); COTAP Taxistas de Pájara Sociedad Cooperativa (12.038,74 euros) y Taxistas de Puerto del Rosario Sociedad Cooperativa (14.721,19 euros).

También ha sido beneficiaria la Asociación Profesional de Empresarios Taxistas San Diego de Tuineje (836,43 euros); y la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura (21.078,07 euros), haciendo un total de 62.565,06 euros.

Mientras, los 27.434,43 euros restantes para completar los 90.000 euros contemplados en esta convocatoria corresponderían a las cinco sociedades que restan por completar o presentar la documentación necesaria, S.C.L. EMTAFUR, Sociedad Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura, Asociación de Profesionales de Empresarios Taxistas de Radiotaxis de Tuineje, Maxotrans y Fuertaxi.