La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Las Palmas (ALCER) colocará mesas informativas en que animará a hacerse donante de órganos en calles de Las Palmas de Gran Canaria y hospitales de Fuerteventura y Lanzarote este miércoles con motivo del Día Nacional del Donante.

Una fecha en la que desde esa organización se quiere hacer "un llamamiento a seguir siendo los primeros en trasplantes", en el marco de una campaña promovida por la federación de asociaciones provinciales de ALCER de toda España en la que se quiere subrayar la solidaridad de los ciudadanos del país, según ha avanzado hoy mediante un comunicado.

En él se explica que ALCER ha querido encarar "en positivo" esa conmemoración, con una campaña que hace énfasis en el hecho de que "en algo sí seguimos siendo los primeros del mundo: en trasplantes".

Por ello, en sus mesas informativas distribuirá folletos en los que animará a "enseñar a los demás con orgullo la tarjeta de donante" a las personas que ya han dado el paso de declararse como tales, e invitará a otros a secundar la iniciativa, se anticipa en la nota.

Además, ALCER Las Palmas ha preparado otra actividad en torno al 6 de junio, una conferencia sobre "Donación y trasplante en Canarias" que se ha programado para mañana, un día antes de la conmemoración, a cargo del coordinador de Trasplantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, Aurelio Rodríguez, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias, se añade.