La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, anunció hoy que La Gomera dispondrá de un total de 270.000 euros para contratar trabajadores de familias con todos los miembros en paro, al borde de la exclusión social o en circunstancias especialmente difíciles.

La iniciativa se llevará a cabo a través de convenios a suscribir con las corporaciones locales de la isla, que también incluirán proyectos de formación con compromiso de inserción laboral.

Al término de una reunión de trabajo en el Cabildo de La Gomera, la consejera explicó en rueda de prensa que en el encuentro se estudió la puesta en marcha de un conjunto de acciones que permita dinamizar los sectores económicos de la isla y por tanto generar empleo.

Junto al presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, Margarita Ramos destacó la importancia de desarrollar proyectos de reindustrialización que podrán beneficiarse del programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que adjudica para Canarias más de 17 millones de euros.

A este plan, se podrán presentar acciones como la creación de un área para sacrifico de aves en el matadero insular, la instalación de una cámara frigorífica para los pescadores de Valle Gran Rey o la instalación una depuradora para la quesería insular.

La implantación de una nave industrial para emprendedores, la creación de pequeñas empresas de base tecnológica, una serie de actuaciones que requieren disponer de suelo industrial, y proyectos específicos dirigidos al empleo y la formación fueron, según señaló Ramos, otros de los asuntos tratados.

Durante la reunión, también se abordó el convenio de un millón y medio de euros suscrito entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y el Cabildo de La Gomera para desarrollar el plan de Zonas Comerciales Abiertas, que se pretende ampliar a Valle Gran Rey.