El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, responsabilizó el pasado martes al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, de la paralización de las obras de encauzamiento del barranco de Valle Gran Rey.

Curbelo también responsabilizó a Hernández de todos los "importantes" daños que esta paralización causa al municipio, así como a más de 50 trabajadores de forma directa y a muchos trabajadores y empresas de forma indirecta.

A juicio de Casimiro Curbelo, la paralización de la obra se debe a la falta de celeridad y de actuación del consejero a la hora de nombrar la dirección técnica, un problema que, según dijo, conocía desde hace meses.

"Ha dejado que se convierta en un problema algo que podía resolverse en un solo día", afirmó el presidente insular, quien advirtió de que "no vamos a permitir que se pongan obras en peligro por su falta de celeridad".

Casimiro Curbelo solicitó la interlocución del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que actúe ante la "incapacidad" del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, no sólo en esta obra sino en otras que ha costado mucho esfuerzo poner en marcha.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey anunció en un comunicado que ha concertado una reunión con Juan Ramón Hernández para intentar reconducir la situación de un proyecto que tiene asegurada la financiación hasta el final de la obra.

La corporación local no entiende que un proyecto que, tras un debate intenso, ha conseguido el consenso social y político de Valle Gran Rey y que asegura empleo y recursos a familias y empresas del municipio y de la Isla, se vaya a paralizar por la indefinición que supone la ausencia de dirección de obras.