El asesor de la Comisión ministerial Programa de Actuaciones Especiales (PAE) para la isla de El Hierro, Diego Martínez, ha visitado hoy las obras de la central hidroeólica, instalación que, según dijo, permitirán que la isla sea un ejemplo de sostenibilidad a nivel mundial.

Martínez realizó esta visita en compañía del presidente del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, de la consejera de Turismo, Verónica Montero, y del consejero delegado de Gorona de El Viento SA, Juan Manuel Quintero, quien explico el funcionamiento de la obra y los beneficios futuros que tendrá en el futuro para la isla.

El asesor expresó su satisfacción por la visita realizada a las instalaciones y manifestó que la idea del Ministerio es resaltar la imagen de El Hierro desde diversos aspectos y uno de ellos es por su sostenibilidad.

Ello, agregó, se conseguirá gracias a este proyecto que ya es conocido a nivel internacional y subrayó que le gustaría que Gorona del Viento y la central hidroeólica tenga un desarrollo complementario mas allá de la puesta en marcha de la central al tiempo que aseguró la colaboración al respecto del Ministerio de Industria.