La compañía Canaryfly pondrá en marcha a partir del 25 de mayo una nueva línea aérea que conectará La Gomera y Gran Canaria, informó ayer el Cabildo gomero.

La compañía Canaryfly cubrirá dicha ruta los lunes, miércoles y viernes, con dos vuelos diarios, y los domingos con uno.

Los precios de los billetes para residentes canarios, en los que se aplica el 50 por ciento, son de 80 euros ida y vuelta y 40 euros ida, y se podrán comprar a partir del lunes 21 de mayo en la página web www.canaryfly.es, en las agencias de viajes y en las oficinas de los aeropuertos. Se ofertará un total de 226 plazas semanales.

El avión que comenzará a unir las dos islas es de 19 plazas denominado SW4 METRO LINER. En caso de gran demanda se posibilitará un avión de 46 plazas denominado ATR 42.

El Cabildo de La Gomera aportará para este nuevo servicio 12.000 euros en publicidad y 6.000 euros en promoción.

La nueva línea aérea fue presentada ayer por el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo. El acto también contó con la presencia del consejero de Turismo, Fernando Méndez; el director general de Canaryfly, Victorino López; el subdirector de la aerolínea, Gilles Orcini, y el piloto y relaciones públicas de la empresa, José Luis Cabrera.

Curbelo manifestó que "con esta gran iniciativa queremos cubrir los servicios que eran hasta ahora deficitarios en el transporte público de La Gomera por lo que la Isla está de enhorabuena".

Por su parte, el consejero Fernando Méndez apuntó que "esta compañía ha mostrado una sensibilidad especial con la Isla que nos posibilita abrir una nueva puerta con el exterior".

El presidente insular también destacó que "en una época de crisis tan fuerte como la que sufrimos apostamos por la conectividad, por lo que también reivindicamos la necesidad de la licitación del servicio público para estas líneas y que sean revisadas para que las deficitarias se incluyan en el paquete".