Los centros de buceo piden ayuda

Los centros de buceo de El Hierro pidieron ayer ayuda para realizar campañas de promoción del sector, ya que desde octubre del pasado año, cuando comenzó una erupción volcánica submarina en el sur la isla, los clientes llegan en forma de "goteo". Así lo explicó el presidente de la Asociación de Centros de Buceo de La Restinga, Iñaki Cayón, tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para reclamar que se adopten medidas que sirvan para que El Hierro vuelva a la normalidad.

hermigua

Nuevo camión para residuos

El Ayuntamiento de Hermigua ha adjudicado el contrato de suministro de un camión para la recogida de residuos sólidos por 63.796,15 euros. Según un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la adjudicación del camión compactador ha recaído en la empresa Maquinaria Opein. El nuevo vehículo dispone de remolque de 750 kilos de peso con freno, hidrolimpiadora automática de agua caliente Karcher HDS 1000BE y depósito de agua de 530 litros.

agulo

Talleres sobre tradiciones

El Ayuntamiento de Agulo, en colaboración con la parroquia, ha organizado para el próximo mes de junio dos talleres que tienen como objetivo primordial la recuperación y, con ello, el mantenimiento de las tradiciones del pueblo, mientras que el segundo taller buscará fomentar la recuperación de las tradiciones y se centrará en la elaboración de alfombras del Corpus Christi, una costumbre religiosa en diversos municipios de Canarias, entre los que se encuentra Agulo.