El Consejo Político Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria aprobó por unanimidad la lista de 240 compromisarios para el quinto Congreso Nacional de la formación nacionalista, que se celebrará durante los próximos 16 y 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

CC de Gran Canaria estará representada por 240 compromisarios, propuestos por las organizaciones locales, de los 1.098 que asistirán al Congreso en representación de las islas y Venezuela.

El presidente de CC de Gran Canaria, Fernando Bañolas, destacó que 24 de los compromisarios pertenecen a la organización juvenil y, también, recordó que otros 19 asistirán en calidad de miembros natos por formar parte del Consejo Político Nacional.

El político nacionalista resaltó "el trabajo y el papel que están jugando las bases del partido en este Congreso Nacional" y agregó que es "el más participativo porque somos conscientes de que la situación actual así lo requiere".

En el Congreso Nacional de CC se debatirán tres ponencias dirigidas por Isaac Godoy (modelo de partido), José Miguel Ruano (ideología) y Carmen Steiner (política).

Fernando Bañolas animó a las bases de Coalición Canaria "a seguir trabajando porque son más necesarios que nunca, queda mucho trabajo por hacer y cada aportación es importante".