El Cabildo de Lanzarote ampliará desde este lunes, 14 de mayo, su horario laboral y de atención al ciudadano, por lo que las puertas del edificio de la Corporación insular abrirá todos los días 15 minutos antes de lo que lo venían haciendo hasta ahora, a las 07:45 horas; y permanecerán abiertas hasta las 15:15 horas, según informó la Institución insular en un comunicado.

Además, el Servicio de Atención al Ciudadano y Registro oficial de la institución continuará abriendo los sábados, de 09:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, y respondiendo a la misma motivación, desde el próximo 7 de junio, el Cabildo de Lanzarote estará igualmente abierto al público todos los jueves, en horario de tarde, de 17:00 a 19:30 horas.

La Corporación insular se adapta así a lo establecido en el Real Decreto 20/2011 y en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 sobre la jornada de trabajo de los empleados públicos, que no podrá ser inferior a las 37,30 horas semanales.

Acuerdo de las partes

Por su parte, la medida fue propuesta por el Consejo de Gobierno y consensuada en la Mesa General de Negociación del Cabildo, celebrada el pasado 25 de abril de 2012.

Esta organización de la jornada laboral del personal del Cabildo insular contempla un margen de flexibilidad, que se estudiará por departamentos, respondiendo a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral del personal.

Finalmente, debido a esta adaptación, la Corporación local de Lanzarote ha dejado un margen, hasta el próximo 7 de junio, fecha a partir de la cual se iniciará el horario de tarde todos los jueves para atención al ciudadano.