El movimiento de protesta ciudadana 15M, nacido hace casi un año al calor de la crisis económica, celebrará su primer aniversario en Las Palmas de Gran Canaria con una manifestación, una vigilia de tres días y una concentración en el Parque San Telmo.

Así lo ha informado uno de sus portavoces, Armando Suárez, quien ha precisado que el movimiento ya ha avisado a la Delegación del Gobierno en Canarias de la manifestación que celebrará el próximo 12 de mayo y que partirá de León y Castillo, a la altura del Parque Doramas, para culminar en el Parque San Telmo.

En esa manifestación, que partirá a las 18.00 horas, el 15M pretende desplegar una "marea humana" que se identificará por cuatro olas de colores.

Dragones y cabezudos también animarán la marcha del 15M en Las Palmas de Gran Canaria.

Además de esa manifestación, el movimiento ciudadano organizará una "vigilia rotatoria" durante los tres días previos al 15 de mayo, un evento que tendrá lugar en el Parque San Telmo, donde acampó el pasado año, algo que no hará en esta ocasión, ha subrayado Suárez.

El mismo parque servirá para celebrar, durante todo el 15 de mayo, la concentración que conmemorará el primer año de vida de este movimiento.