La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado aprobó ayer una moción en la que insta al Gobierno a que Turespaña utilice "todos los medios de que dispone" para realizar, tanto en el exterior como en el resto de España, una campaña de promoción turística de El Hierro después de las pérdidas económicas que ha sufrido la Isla a consecuencia de la crisis volcánica del año pasado.

Además, en la iniciativa también se pide "utilizar la partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 de manera que se siga implantando la banda ancha a través del cable de fibra óptica y continuar avanzando en las comunicaciones tecnológicas en la región ultraperiférica de Canarias, con especial incidencia en El Hierro".

La moción, que se aprobó por unanimidad de todos los grupos de Senado, fue inicialmente presentada por el senador de Coalición Canaria (CC) por El Hierro Narvay Quintero, quien después aceptó la enmienda de modificación introducida por el PP, la cual, a su juicio, "mejora y matiza el propósito" del texto.

En su defensa de la iniciativa, Quintero recordó que el turismo es "la principal fuente de ingresos" de El Hierro, pero que a raíz de la crisis volcánica la entrada de visitantes ha descendido en un 55 por ciento, lo que ha hecho incrementarse considerablemente la tasa de paro en la Isla.

Esfuerzo

Por ello, el senador de Coalición Canaria (CC) Narvay Quintero pidió un "esfuerzo" a Turespaña para "lavar la imagen negativa" que, en su opinión, sufrió El Hierro en el exterior para volver a hacer "atractivo" este destino turístico.

Con ello, añadió, se trata de trasladar "un sentimiento de solidaridad con una isla que lo está pasando realmente mal".

El Grupo Popular aseguró que Turespaña hará promoción de la isla en sus campañas internacionales, aunque remarcó que el Gobierno tomó medidas para reactivar la actividad económica de El Hierro "desde el primer momento".

Es más, criticó al Ejecutivo canario por no "mojarse" de la misma forma, por lo que insistió en pedirle que haga "una buena campaña de promoción en la península" de cara a las vacaciones de este verano.