La temporada de cruceros en La Gomera finalizó ayer con la escala en el puerto de San Sebastián del crucero "Silver explorer", a cuyo capitán se le obsequió con una placa y otros recuerdos de la Isla, informó el Cabildo.

El crucero fue recibido por el consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez, junto al director comercial de la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Galván, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Víctor Chinea. Méndez destacó que se ha registrado un incremento del 113 por ciento de pasajeros y el 144 por ciento de buques respecto al año anterior y que las expectativas para la próxima temporada de cruceros que comenzará en octubre son buenas.

Por otro lado, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, mostró su satisfacción sobre la futura adecuación del puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, ya que supone incentivar la economía municipal e insular.

El Gobierno de Canarias dio el visto bueno al informe acerca del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa que permita la ocupación y explotación de la dársena pesquera en el puerto de Vueltas, así como el plan de ordenación de usos.