El alcalde del municipio de La Frontera, David Cabrera de León, ante las alarmantes cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) dadas a conocer hoy y que sitúan a Canarias entre las comunidades con mayor cifra de parados de España, ha manifestado que el paro es "una escalera que va afectando a todas las comunidades y administraciones".

En declaraciones a Efe, David Cabrera, ha destacado que el desempleo en el municipio ha aumentado considerablemente en los últimos meses, una situación a la que la administración local hace frente y trata de palear en la medida de sus posibilidades, acogiéndose a todas las líneas de financiación publica en materia de empleo pero, "no se llega a contrarrestar esta grave situación".

Cabrera ha hecho énfasis en que desde el consistorio municipal se hace todo lo posible para dinamizar la economía del municipio, creando y apoyando iniciativas de empresas publicas y privadas con el fin de que puedan mantener las plantillas de trabajadores con los que cuentan.

Así mismo, el regidor ha defendido que el objetivo primordial del consistorio es seguir prestando los servicio mínimos al ciudadano.

El edil de La Frontera ha asegurado que el sector primario de la región como los cultivos de la piña o el plátano y otros frutales, es fundamental para el desarrollo económico.

También ha señalado que esta actividad agrícola sostienen en mayor medida el empleo local, aunque asegura que por contraprestación, otros sectores han ido en declive tras la aceleración de la crisis económica que vive a isla.

Cabrera ha explicado que sectores como la hostelería, y el turístico en particular, se encuentran muy afectados, algo influenciado sobre manera en la afección que sufre la isla en cuanto a la reducción en las frecuencias y el aumento de las tarifas de las comunicaciones insulares.

"Los ayuntamientos no tenemos capacidad para paliar esta problemática insular, por lo que debemos unirnos entre todas las instituciones de la isla para luchar por las comunicaciones en El Hierro" ha considerado David Cabrera de León.