Fuerteventura ya ha puesto fecha para su cita anual con el Festival En Música (FEM), que se celebra en El Cotillo, y que este año será los días 6 y 7 de julio.

El FEM está considerado como una de las "grandes" citas culturales de la isla donde se concentra el "foco cultural" de Canarias y de parte de Europa, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, destacó los "esfuerzos encaminados a reeditar este festival en tiempos de crisis" con un doble objetivo, tales como son "mantener viva y actualizada la visión universalista" de los ciudadanos, así como "crear puestos de trabajo en la economía local".

Jiménez resaltó que no pueden permitir que la "falta" de recursos les "encierre" e hizo hincapié en la necesidad de que Fuerteventura "reviva su etapa de reclusión".

"Esta isla y quienes en ella vivimos aspiramos a relacionarnos con el mundo y a darnos a conocer en igualdad de condiciones y con todo conocimiento de las tendencias internacionales", recalcó.

Añadió que el FEM "es una apuesta cultural pero también económica" porque los establecimientos de hospedaje y restauración de El Cotillo, así como las industrias auxiliares del espectáculo en la isla "también necesitan este balón de oxígeno" y la cultura, dijo, también aporta puestos de trabajo y reactivación de la economía.

Finalmente, se recordó que por este festival han pasado artistas y grupos como Kevin Johansen (Argentina), Edd Motta (Brasil), Carlinhos Brown (Brasil), Café Tacuba (México), Cheik Lô (Senegal), Alpha Blondy (Costa de Marfil), Takeifa (Senegal), Fanfarria Ciocarlia (Rumanía) y Oojami (Turquía), entre otros.