El Cabildo de La Gomera continuó ayer con los actos de la Feria Insular del Libro con la inauguración, en la Sala de Exposiciones de la corporación insular, de la exposición de pintura "La fuerza de la naturaleza", de Luciano Pasin, informó la institución en un comunicado.

La muestra podrá ser visitada hasta el 18 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Luciano Pasin nació en Bolonia el día 6 de diciembre de 1937. Descubrió mediante la incursión a las Bellas Artes en Bolonia, junto al profesor Vellani Sergio, su verdadera pasión por la pintura.

Comenzó a participar, individualmente, en algunos concursos donde obtuvo premios y críticas importantes que le permitieron exponer muestras, tanto colectivas como personales, en Italia y en otros países, algunas presentadas por importantes críticos de arte como Andrea Emiliani, Irnerio Patrizi, Mauro Donini y el suizo Aldo Moresi.

Más actos

Las actividades de la Feria Insular del Libro proseguirán hoy en La Gomera con dos representaciones teatrales. La primera será a las 11:00 horas en el CIP El Retamal de Valle Gran Rey a cargo de Teatro del Alba, que pondrá en escena "Burguer and Cia".

A la misma hora, se representará "Títeres en Concierto", a cargo de la compañía Teatro Teatrapa, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.

Para mañana, a las 10:00 y 11:30 horas, está prevista la escenificación de "Las Mil y una Óperas", a cargo de la compañía Reciclown, en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián para alumnos de dos centros escolares.

Por otro lado, Teatrapa representará "El Quijotito" en el CEO Santiago Apóstol y en el CIP de Alajeró, y Teatro del Alba pondrá en escena "El Árbol de Papel" en el CEO Mario Lhermet.