La cooperativa de ganaderos de El Hierro gestionará la distribución de piensos y forrajes en la isla, una gestión que es posible tras la cesión de esta competencia por parte de la empresa que hasta el momento prestaba este servicio, la comercializadora Mercahierro.

El acto de cesión fue llevado a cabo en la sede del Cabildo de El Hierro con la asistencia del presidente de la corporación insular, Alpidio Armas; el titular de la cooperativa de ganaderos, Miguel Ángel Casañas, y el consejero insular de Medio Natural, Rural y Marino, Juan Rafael Zamora.

Este último aseguró que en la cesión de estos servicios se incluye el plan de reestructuración de la empresa pública Mercahierro, en la que se han tomado medidas como la reciente suspensión de la tienda que ocupaba esta empresa en el aeropuerto de El Hierro, debido a los costos excesivos que suponía y su carácter deficitario.

Zamora afirmó que con esta medida se gana en eficacia y eficiencia a la hora de prestar este servicio que ahorrará de media a los ganaderos de la isla 11 céntimos por kilo de pienso, un sobrecoste que tenían que afrontar ante las continuas pérdidas declaradas por esta empresa pública.

El consejero del Medio Rural y Marino del Cabildo incidió que la cesión de esta instalaciones contribuirá al saneamiento de esta empresa.

Zamora indicó que junto al almacén de piensos y forrajes existe una fábrica de piensos que nunca ha funcionado de modo rentable y que sin duda, según palabras del consejero, fue una mala inversión debido a que no tiene sentido el procesamiento de este forraje en la isla debido al volumen de producción necesario para la ganadería.