Alpido Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, ha exigido que no disminuyan los niveles asistenciales en la Sanidad en El Hierro y ha anunciado que no va a permitir el desmantelamiento de los servicios sanitarios existentes en el hospital insular.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas explicó que se pueden utilizar falsos argumentos de recortes presupuestarios para defender la ineficacia en la gestión por parte de los responsables de la sanidad insular.

"La desastrosa política sanitaria insular está derivando en una desestabilización del personal y si no se pone remedio, habrá un deterioro progresivo de la calidad asistencial, no vamos a permitir que se juegue con la salud de los Herreños", declaró Armas.

El presidente del Cabildo de El Hierro destacó que el modelo sanitario de El Hierro debe adaptarse a los nuevos tiempos, marcando prioridades en los servicios a los ciudadanos, y en el capítulo sanitario no se puede renunciar a algunos que son logros históricos y a otros que representan la garantía de vida para los ciudadanos.

Armas se refirió a la necesidad de mantener en las mismas cotas de calidad sanitaria servicios básicos y en los que se ha avanzado mucho como el de urgencias, cirugía o la propia medicina primaria y familiar, así como otros casos especiales como la medicina preventiva geriátrica, con especial trascendencia en El Hierro por su alto porcentaje poblacional de edad avanzada.

"La estabilidad del personal en Sanidad es básica para favorecer el trato médico-paciente", agregó el presidente herreño, al tiempo que recordó que a El Hierro le ha costado mucho lograr esa estabilización de personal sanitario en la isla que en estos momentos está peligrando por otros factores ajenos a la política presupuestaria y de recortes económicos.

Alpidio Armas subrayó que solicitará a los responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que se subsanen lo que según su opinión es la "ineficaz gestión del área sanitaria de El Hierro".