La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha ordenado la suspensión de las obras que se ejecutan en el lugar denominado "Los Molinos" del municipio gomero de Alajeró, así como de cualquier actuación que se realice sin contar con los títulos habilitantes.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), las obras consisten en la construcción de dos cuartos de aperos de unos 15 y 20 m2 de superficie, respectivamente.

La APMUN ha resuelto proceder al precinto de las obras, y, en su caso, al de las maquinarias y materiales debido a que carecen de licencia urbanística y calificación territorial.

Advierte de que el incumplimiento de la orden dará lugar a la retirada de las maquinarias y materiales, y en ese caso los gastos correrán a cargo del promotor.

También dará lugar a la imposición de hasta diez multas coercitivas, por períodos de diez días y en cuantía, en cada ocasión, del 5 por ciento del coste de las obras y, en todo caso y como mínimo, de 601,01 euros, así como de otra multa de 150.253,03 euros a 601.012,10 euros.

La agencia requiere al afectado para que en el plazo de tres meses legalice las obras mediante la solicitud de la correspondiente calificación territorial, previa a la licencia urbanística, y a las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telefonía y cable a la no conexión de los servicios.

Contra la resolución cabe interponer recurso de reposición ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural en el plazo de un mes o recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.