El Cabildo de Fuerteventura respalda las demandas que han llevado a convocar hoy un paro en el sector del transporte por carretera en Canarias, reclamaciones que "hace suyas" la corporación, que tiene previsto apoyarlas formalmente en pleno, según ha anunciado hoy.

En un comunicado donde se expresa la "solidaridad con los transportistas" del Cabildo de Fuerteventura, su consejera de Transportes, Natalia Évora, subraya que la eliminación del tacógrafo en el archipiélago, una de las principales demandas del sector, "sin duda, es una reclamación más que razonable en un territorio de una extensión limitada como Canarias".

Además, la consejera expone su respaldo a la petición de mantener las subvenciones existentes hasta ahora, que afirma que "es una necesidad para las empresas del transporte, dados el incremento que ha experimentado el precio del combustible y las dificultades inherentes a la crisis que atraviesa el sector".

Natalia Évora dice compartir igualmente la reclamación de que se renueven ya los contratos públicos para la prestación en cursos próximos del servicio de transporte escolar, algo que redundará en la estabilidad de quienes trabajan en el mismo, según subraya.

Y argumenta: "Que el personal que trabaja en el transporte escolar cuente con una seguridad laboral es importante para el buen funcionamiento del sistema educativo".

Como conclusión del escrito, desde la corporación se anuncia que, además de apoyar sus reclamaciones, la consejera Natalia Évora se ha comprometido a "elevar las propuestas de los transportistas para que sean refrendadas de manera oficial en el próximo pleno del Cabildo".