El Ayuntamiento de Telde cambiará la gestión de algunos servicios para garantizar los servicios básicos a los ciudadanos, en el marco del plan de ajuste que acometerá para poder pagar los 40 millones que adeuda a proveedores.

Así lo ha anunciado hoy el Consistorio en un comunicado después de que la mesa general de negociación analizaran esta semana el plan de ajuste aprobado en el último pleno municipal y que se ha comprometido a elaborar el Ayuntamiento para solventar la deuda que mantiene con sus proveedores.

En esa reunión, en la que estuvieron presentes representantes de los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Canaria, la concejala de gobierno, Sonsoles Martín, y el director de Recursos Humanos, Juan Francisco Pérez, explicaron el contenido de ese plan de ajuste, que según ha precisado hoy el Consistorio, "pretende sanear las arcas municipales, esclarecer las fuentes de ingresos y cuáles van a ser los pasos a seguir para lograr la reducción del gasto" de la corporación municipal.

En ese marco, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de llevar a cabo "un cambio de modelo en la gestión de algunos servicios para poder seguir garantizando los servicios públicos básicos a los ciudadanos", e "importantes esfuerzos para que los trabajadores públicos se vean afectados lo menos posible".

En el encuentro se acordó crear una mesa de trabajo para "buscar alternativas y a negociar las medidas relacionadas con el personal".