Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) asumirá los costes del mantenimiento del servicio de repostaje de combustible en el aeropuerto de El Hierro hasta que se lleve a cabo la licitación en concurso publico para su adjudicación, según anunció hoy el Cabildo herreño.

En declaraciones a Efe, María del Carmen Morales, consejera de Emergencias del Cabildo de El Hierro, informó de que esta medida se ha tomado tras vencer ayer el plazo de las negociaciones mantenidas entre todas las partes implicadas, corporación insular, AENA y CEPSA, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Morales insistió en que este acuerdo, por el cual AENA asumiría los costes económicos que supondría el mantenimiento del servicio de repostaje en el aeropuerto insular de Los Cangrejos, se ha logrado gracias a la sensibilidad de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y las negociaciones que ha mantenido el Cabildo de El Hierro y la Delegación del Gobierno en Canarias para el mantenimiento de este servicio esencial en la isla.

Así mismo, Morales, quien calificó este acuerdo de "muy buena noticia para El Hierro", añadió que este servicio de repostaje es esencial en cuanto a la atención de servicios de emergencias para la isla.

La consejera alude de esta manera a la utilización de aeronaves de rescate y salvamento, transporte y evacuaciones medicas, o la extinción de incendios en el territorio insular.

En este sentido, la consejera resaltó que AENA asumirá este servicio por un periodo aproximado de nueve meses, tiempo en que estima que el proceso de licitación salga a concurso público.