Una manifestación con centenares de personas ha recorrido hoy la calle de Triana, que es una de las principales vías comerciales de la capital grancanaria, para invitar a los trabajadores de los distintos comercios a sumarse a la huelga general.

La mayoría de las tiendas de esta zona permanecían abiertas esta mañana aunque casi todas han amanecido con carteles en sus escaparates en los que se leía "cerrado por huelga".

Según la Policía, un millar de personas han participado en esta manifestación que se dirige hacia la Delegación del Gobierno en Canarias y, según ha podido constatar Efe, los asistentes cubrían aproximadamente la mitad de la calle Triana.

La marcha estaba encabezada por una pancarta en la que se leía el lema "Trabajadores en lucha por la defensa del trabajo" y entre sus seguidores se podían ver banderolas de UGT, CCOO, Cova o del sindicato de trabajadores públicos de Canarias, entre otras organizaciones laborales de las islas.

Los manifestantes coreaban consignas en las que acusan a los empresarios de "terrorismo laboral" y aseguran que esta reforma laboral la van a parar e instan a los ciudadanos a sumarse a la protesta.

La manifestación se ha detenido ante varias sucursales bancarias para gritar a sus responsables lemas como "tiembla banquero que vienen los obreros".