Florentina Alonso será a partir del jueves, 22 de marzo, la directora de Educación en la isla de Lanzarote, sustituyendo así a Juan Ramón Pérez Borges, encargado de desarrollar esta labor en los últimos meses.

El nombramiento de Alonso se produce, tras el cese de Borges que a partir de ahora ocupará una plaza en el servicio de Inspección Educativa en Andalucía, tras superar las pruebas de las últimas oposiciones convocadas en esta materia desde el Gobierno andaluz, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Desde la Consejería regional de Educación se ha felicitado a Borges por su nuevo puesto y se le ha agradecido la función que ha llevado a cabo al frente de la Dirección de Educación en Lanzarote.

En cuanto a la nueva directora, Florentina Alonso es licenciada en Bellas Artes, especialidad de Diseño, por la Universidad de La Laguna, y ha trabajado en diferentes áreas relacionadas con la educación y la cultura. Además, ha desarrollado sus labores de docencia en la jefatura del Departamento de Dibujo en los IES Islas Canarias (en Gran Canaria), Teguise y Las Salinas (en Lanzarote). En este último centro también fue coordinadora del PROCAP desde 2004 hasta 2007, entre otras acciones.

Alonso espera "ser de utilidad a la educación pública en Lanzarote".