El Cabildo de El Hierro organiza desde el pasado viernes un curso-taller sobre volcanes de la Isla dirigido a empresas, profesionales del sector turístico y público en general, aprovechando el fenómeno eruptivo.

La consejera de Turismo insular, Verónica Montero, y el consejero de Medio Natural, Juan Rafael Zamora, fueron los encargados de inaugurarlo. Se inscribieron medio centenar de profesionales y aficionados del mundo del turismo y la geografía.

Es un proyecto financiado dentro del Plan de Competitividad Turística "Islas Canarias, una experiencia volcánica II", promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Instituto de Turismo de España y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Colegio de Biólogos de Canarias.

Científicos de primer orden y de todas las disciplinas relacionadas con el volcanismo, siete ponentes locales y 12 externos, serán los encargados de los contenidos de este curso con el que se pretende sensibilizar sobre el uso y conservación de los importantes elementos de interés geológico de El Hierro, mejorando la interpretación del paisaje.

Serán siete jornadas de trabajo, que incluyen charlas, talleres y salidas de campo. En las jornadas habrá ponencias del Investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Juan Carlos Carracedo sobre el nuevo volcán de El Hierro.

El geógrafo Emilio Hernández informó sobre la experiencia de la puesta en marcha de una ruta interpretativa en el Parque Cultural de El Julan.

Por su parte, la investigadora del IGME Inés Galindo habló sobre riesgos geológicos en El Hierro y la directiva de APYME, Mayuri Castañeda, ayudó a identificar oportunidades de innovación en la empresa con la nueva situación.