El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, presentarán este viernes en rueda de prensa el cartel y al pregonero de las Fiestas del Pino 2012.

Según informa la Corporación insular, la cita tendrá lugar a las 11.00 horas en el salón de actos del Edificio de Administración Insular I (c/ Profesor Agustín Millares Carló, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria).

Después de la presentación se sorteará el orden en el que, el 7 de septiembre, día de la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen, saldrán las carretas de todos los municipios de la isla, salvo la de Teror (como Ayuntamiento anfitrión, la suya desfila en primer lugar, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria, co-organizador de las Fiestas).

Finalmente, al acto acudirán, además del pregonero y la autora del cartel, cuya identidad se dará a conocer este viernes, la concejal de Festejos de Teror, Carmen Delia Ortega, y representantes de todos los Ayuntamientos grancanarios.