El Ayuntamiento de Agulo llevó ayer a cabo el acto de reapertura del centro infantil municipal, que ha vuelto a abrir sus puertas para prestar un servicio básico a los padres de la zona norte de La Gomera, informó el consistorio en un comunicado de prensa.

El centro infantil contaba con diez plazas en un primer momento pero, tras un principio de acuerdo con el Cabildo de La Gomera y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, estas se podrían ver incrementadas en 30 plazas, debido a la demanda.

El inmueble se ha dotado de los materiales necesarios para su actividad y, además, se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento para su puesta a punto.

Por otro lado, las plazas para los profesionales se han cubierto con recursos propios del ayuntamiento, todos ellos para un aula mixta.

El consistorio de Agulo hace una apuesta importante con la reapertura de este centro, con el que espera dar respuesta a la necesidad social de todos los padres que requieren este servicio.

Se cierra de esta forma un largo proceso desde que el pasado 29 de agosto el consistorio de Hermigua comunicara a los padres el cierre del centro infantil, algo que produjo un profundo malestar al quedarse la zona norte sin opción a guardería.

Debido a que esta situación también afectó a los padres del municipio de Agulo, el alcalde del mismo, Néstor López, decidió tomar cartas en el asunto y, pese a las dificultades económicas, ha apostado por ofrecer este servicio. Para ello se reunió con diversas administraciones para encontrar la mejor manera de llevar a cabo su reapertura y posterior mantenimiento, lo que culminó con la apertura del nuevo centro ayer.