El Ayuntamiento del municipio gomero de Valle Gran Rey ha suscrito un convenio de adhesión a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey delega en la APMUN las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, y se compromete a colaborar con los órganos y personal al servicio de la agencia.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural llevará a cabo, por sustitución, la ejecución material y forzosa de las órdenes de restablecimiento de la realidad física alterada, dictadas dentro de expedientes municipales, por infracciones urbanísticas, cuando así lo solicite el Ayuntamiento.

El convenio, que entra hoy en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, se suscribe por cuatro años prorrogables automáticamente por iguales períodos de tiempo.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey aporta al presupuesto 2012 de la agencia un total de 6.552,54 euros, cantidad que podrá ser actualizada de común acuerdo y que en caso contrario se prorrogará automáticamente en los sucesivos ejercicios.