El servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género que se presta a través del 112 recibió el año pasado un total de 79 llamadas de La Gomera, mientras que el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) registró 34 alertas, atendió a 27 mujeres y acogió a 7.

Estos datos se pusieron hoy de manifiesto tras la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera para el desarrollo del sistema social de prevención y protección de las víctimas de la violencia de género en la isla por importe 160.300 euros.

La firma fue formalizada por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, y la directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno regional, Elena Máñez.

En rueda de prensa, Elena Máñez explicó que a nivel regional, el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género que se presta a través del 112 ha recibido 14.185 llamadas, de las que 3.800 fueron de emergencia, es decir que peligra la vida de la mujer.

En el caso de La Gomera, se han recibido 79 llamadas, una cifra similar a la del año anterior, dijo la directora, quien destacó que en Canarias se ha incrementado el número de denuncias.

"Que salga a la luz y que no sea una cuestión que se mantenga de puertas adentro siempre es un dato positivo", señaló Elena Máñez, para quien con la denuncia se puede garantizar la seguridad de las mujeres.