El área de Turismo del Cabildo Insular recibió ayer a una delegación de periodistas de una televisión francesa tras llegar el pasado jueves a La Gomera en el crucero "La Belle Adriatique" para grabar un amplio reportaje sobre la Isla.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que "se trata de una promoción turística para el mercado francés en el que se mostrará el turismo de naturaleza que tanto nos caracteriza". Igualmente, el consejero de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo, Fernando Méndez, declaró que "los franceses podrán disfrutar de nuestros paisajes y nuestra cultura en un amplio reportaje visual sobre La Gomera ya que este mercado es el que está teniendo un mayor incremento de visitantes a nuestra Isla".

Durante la jornada de ayer se hizo entrega de toda la documentación informativa de la Isla Colombina y los periodistas pudieron visitar terrazas de plataneras, pintorescos caseríos y museos. Asimismo, realizaron varias paradas en diferentes miradores y se les explicó la importancia que tuvieron los Pescantes y su repercusión en el desarrollo del norte de la isla.

Ruta por la Isla

En el paseo organizado, se acercaron al Centro de Visitantes Juego de Bolas, centro de interpretación del Parque Nacional de Garajonay, recorriendo el jardín botánico, donde pudieron conocer el alto porcentaje de endemismos del parque, así como otras plantas medicinales que se encuentran en la Isla. En el mismo lugar, se les ofreció la proyección de un documental sobre el Parque Nacional de Garajonay y de la isla en general.

Entre los paisajes que los sorprendieron figuran las escarpadas paredes de las montañas, auténticas obras de ingeniería popular, mediante las que los agricultores han aprovechado al máximo un entorno poco generoso para el cultivo.

La visita llegó a la zona recreativa de La Laguna Grande, donde, según cuenta la leyenda, en este lugar situado en un claro del bosque de Garajonay, en las noches de luna llena, se reunían las brujas en aquelarre para bailar y hacer tratos con el diablo. Un círculo de piedras en el centro de la explanada simboliza esta leyenda. También disfrutaron de la gastronomía gomera con el almogrote, la miel de palma o el potaje de berros.