El Puesto de Inspección Fronteriza de Puerto del Rosario continúa su andadura con el fin de que próximamente entre en funcionamiento y permita agilizar la introducción en la UE de productos de origen animal a través del puerto de la capital majorera.

Con ese fin, el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, ha visitado hoy las instalaciones para verificar su estado y su equipamiento técnico, indica la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

En este puesto se controlarán los productos de origen animal para consumo humano y no humano procedentes de terceros países como paso previo a su entrada en funcionamiento, que deberá ser autorizada posteriormente por la Comisión Europea.

La entrada en funcionamiento de este puesto de inspección posibilitará además las operaciones de transbordos de este tipo de productos, con el consiguiente abaratamiento de los costes al generarse un importante ahorro en el transporte de la mercancía entre islas.

Actualmente sólo están operativos los Puestos de Inspección Fronteriza del puerto de Las Palmas de Gran Canaria y del de Santa Cruz de Tenerife.