La nueva directora insular de la Administración General del Estado en El Hierro, Consolación Pérez, que tomó ayer posesión del cargo, afirmó que el Gobierno central está "volcado" con la situación social y económica generada por la erupción volcánica submarina que se registra en la isla.El acto, que estuvo presidido por Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas y los tres alcaldes de la isla. Precisamente, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, no pudo asistir a la toma de posesión por encontrarse en Madrid en una reunión en la que se tenían previsto abordar asuntos específicos que atañen a la isla de El Hierro, indicó Consolación Pérez.

La nueva directora insular mostró su agradecimiento por la confianza depositada en ella y afirmó que se centrará en el servicio al ciudadano, algo que no es nuevo para ella, puesto que hasta ahora, ha desempeñado funciones de subinspectora del cuerpo de la Policía Nacional en la provincia de tinerfeña.

Nuevo corredor marítimo

La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife autorizó ayer un corredor de salida y acceso a La Restinga, en dirección sur, por una zona definida por una línea paralela a la costa a 0,25 millas (unos 450 metros), y de 4 millas de longitud. Esta decisión se tomó con la aprobación de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), dada la demanda de las empresas de actividades acuáticas y subacuáticas, afectadas por la continuidad del fenómeno eruptivo. Justo ayer, el Instituto Geográfico Nacional informó de que el pasado miércoles se localizaron nueve sismos en la zona de El Julan.