La directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Luz Reverón, aseguró ayer tras su toma de posesión que no hay motivos de su paso de CC al PP, al margen de su "ilusión con el proyecto". "Creo que voy a ejercer una buena labor en la Isla", dijo la que fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife bajo el mandato de Miguel Zerolo.

Al término del acto, que tuvo lugar en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en San Sebastián, y que fue presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, Reverón se comprometió a trabajar por La Gomera 24 horas todos los días del año.

La nueva directora insular agradeció a la sociedad gomera la acogida que cree va a tener en la Isla y pidió confianza a los gomeros. "Me la voy a ganar a pulso", garantizó.

Reverón se mostró muy ilusionada -"me encanta La Gomera", confesó- y, en cuanto a la hegemonía del PSOE en la Isla, Reverón confió en conseguir "todo lo mejor para los vecinos de la isla con mucho tesón y trabajo".

Para María del Carmen Hernández Bento, lo importante es que la nueva directora insular va a vivir en La Gomera a partir de ahora y no que no sea residente en la Isla.

En su opinión, Luz Reverón es una persona que "realmente" se ha comprometido con La Gomera y que ya ha demostrado que pone "todo de su parte" para que los proyectos salgan adelante.

Sobre su imputación en el "caso Mamotreto", Hernández Bento consideró "muy injustos" los juicios paralelos y previos a cualquier político, sea del partido que sea.

"No se puede condenar a una persona que la Justicia todavía no ha condenado", advirtió, para asegurar que lo único que pide es que la justicia actúe y luego se verán las consecuencias.

A su juicio, en ningún caso se puede, previamente a que la justicia haya actuado, estar hablando de personas condenadas y que prácticamente se dé por sentado que han cometido delito.

"Hay que esperar a que la Justicia dictamine", insistió la delegada del Gobierno, para quien lo más injusto "si cabe" es la lentitud de la Justicia. "Te ves durante muchísimos años, en este caso, cuestionada y a lo mejor eres inocente y a ver después quien te resarce de todos esos años en los que has estado sufriendo", indicó.

El acto de toma de posesión contó también con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.