Los empresarios hoteleros quieren convertir el volcán submarino de El Hierro en una oportunidad turística y no en un inconveniente, dijo hoy el gerente de Ashotel, Pablo González.

González, en un encuentro informativo con la junta directiva de Ashotel, ha subrayado los próximos encuentros que mantendrán por un lado con los empresarios de la isla y por otro con representantes del Cabildo herreño para la promoción en positivo del fenómeno volcánico en la isla.

Representantes de Ashotel recordaron que determinados destinos turísticos como las islas Hawai tienen como aliciente promocional la existencia de volcanes.

González se refirió también a la demanda turística de los empresarios turísticos de la isla de La Gomera y referida, entre otras cuestiones, a la necesidad de sincronizar los horarios de las conexiones con la isla y la llegada en vuelos a Tenerife sur con turistas que tienen como destino la isla colombina.

Asimismo los empresarios hoteleros consideran como estratégica la línea interior marítima suspendida entre Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián.

Al respecto el gerente de Ashotel informó de que, según les ha manifestado la Dirección General de Transportes, el Gobierno de Canarias está buscando nuevos operadores para restablecer el servicio.

El vicepresidente de Ashotel para la isla de La Palma, Francisco García, afirmó que se ha constatado en los últimos meses una tibia mejora que ha permitido una cierta recuperación y consideró que además del turismo verde, se debe promocionar la isla con otras de sus cualidades, como el sol y la playa.

Sobre las conexiones aéreas, García dijo que son muy pocas las compañías que vuelan directamente a la isla y por ello abogó por el establecimiento de códigos compartidos, lo que facilitará los traslados desde las islas capitalinas.

También aludió a la necesidad de que se lleven a cabo inversiones prioritarias en determinadas infraestructuras y como ejemplo puso el aliciente que supone el observatorio del Roque de Los Muchachos, en el que no existe ninguna instalación donde recibir a los turistas.

García también se refirió a los alojamientos ilegales que están provocando una competencia desleal y desventajas comerciales a las plazas que son legales.

En este sentido el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, abogó porque se estudie la planta ilegal existente, y se legalice aquella que reúne las condiciones para serlo.