El área de Turismo del Cabildo de La Gomera ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Bélgica conocida como "Salón de Vacances 2012", que tuvo lugar del 2 al 6 de febrero. En esta feria, considerada como la más importante de Bélgica, se dan cita un gran número de profesionales del sector turístico.

El departamento Insular de Turismo, dentro de su política de asistencia a las ferias y seminarios profesionales de turismo, considera como aspecto importante dentro de sus objetivos la promoción turística de La Gome- ra en el Benelux, fuente importante de turistas para Canarias en su conjunto y para la Isla Colombina en especial, siendo un mercado con buenas expectativas ya que desde hace algunos años ha despertado un interés inusitado en el gran público belga y luxemburgués, pero sobre todo en Holanda.

La Gomera viene participando con regularidad desde 1993 en ferias y seminarios en estos países logrando buenos resultados sobre todo en lo referente a la difusión de su oferta turística a agencias de viajes y touroperadores en los seminarios y, por supuesto, al gran público del Benelux en ferias como Vakantie (Holanda), Salón de Vacances (Bruselas) y Vakanz (Luxemburgo).

El Benelux es sin duda un mercado emergente para La Gomera, donde existe una demanda en auge por destinos turísticos que ofertan la tranquilidad en un medio ambiente con gran valor ecológico.