Bajo el lema "Sensibilización sobre la gestión de residuos orgánicos y proceso de compostaje" se desarrolló el pasado fin de semana una jornada agrícola monográfica puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, con la dirección de la Agencia para el De- sarrollo Rural de Lanzarote.

La cita contó con una parte teórica y un trabajo de campo, realizado este último en el Centro Agrotecnológico de Teguise, donde los asistentes pudieron conocer las claves para elaborar una pila de compost.

La jornada concluyó precisamente con esta tarea; la pila medía un metro y medio, aproximadamente, y sirvió como ejemplo práctico de las enseñanzas adquiridas durante la mañana.

La propuesta de sensibilización sobre la gestión de residuos orgánicos comenzó con una dinámica charla donde los agricultores locales vertieron sus dudas sobre este asunto.

Fueron muchos los que reconocieron no conocer el proceso de compostaje.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañó al ponente, Hugo Rodríguez, ingeniero técnico agrícola, durante la exposición que realizó ante la mirada de unos 25 agricultores locales.