El consejero de Vías y Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, ha trasladado al Ejecutivo regional, para su estudio y aprobación, varias obras de mejora viaria y algunos proyectos para acometer en la Isla. Con tal fin, el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Gerardo Hernández Rodríguez, acompañado por el director general de Puertos, Juan José Martínez Díaz, y el director general de Infraestructura Viaria, Juan Ventura Medina, mantuvieron el jueves un encuentro con el consejero insular.

Entre otras visitas realizadas para analizar las necesidades de Lanzarote en materia de infraestructuras y obras públicas, se reunieron con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca para analizar las mejoras en la operatividad de los barcos de pesca del Sur.

Igualmente, Sergio Machín mantuvo un encuentro con representantes de los ayuntamientos de Tías y Yaiza para exponer las obras de mejora que se van a llevar a cabo en la carretera LZ-2, en el tramo comprendido entre la glorieta de Mácher y Playa Quemada.