La secretaria insular de La Agrupación Herreña Independiente (AHI), Belén Allende, ha señalado que el Cabildo de El Hierro debería trasladar a la opinión publica las políticas de actuación frente a la situación socio económica que vive la isla y que se ha acrecentado tras la crisis sismo volcánica.

En declaraciones a Efe, la consejera de la oposición en la corporación insular, ha indicado que tras mas de cien días de mandato en la institución insular es necesario que la ciudadanía conozca el modelo de gestión y las políticas de actuación que pretende llevar a cabo el gobierno insular frente a esta situación.

Allende ha insistido en que tras este tiempo ya no puede ser una excusa el "desconocimiento o la falta de rodaje político", y añadió que si bien es cierto que la crisis sismo volcánica que atraviesa El Hierro es la responsable de buena parte de la crisis socio económica que atraviesa la isla, también es cierto que la gestión de esta crisis no ha sido la adecuada, por lo que piden que tengan las ideas claras para poder revertir y salir de esta situación.

En todos los territorios del planeta un fenómeno natural de esta características se ha convertido en una gran oportunidad para dicha zona, pero en El Hierro "es la excepción que confirma la regla", porque asegura que por contra se ha convertido en una adversidad para el sector económico y social de la isla.

Así mismo señala que "ahora cuando la isla atraviesa momentos de alta adversidad, deben tener la ideas claras y luchar contra la grave situación económica que atraviesa el sector empresarial de la isla, que dista del paro 0", en alusión a una propuesta echa durante la campaña política del líder socialista Apidio Armas.

Allende ha criticado las "bajas cifras de ocupación turísticas, el descenso de la capacidad aérea y marítima, y la imagen lastimera que se proyecta desde la isla, cuando la sociedad necesita soluciones para pasar este bache con entusiasmo, creatividad y empuje".

Además ha recalcado que, aunque las iniciativas presentadas por su grupo político desde la oposición no sean siempre bien recibidas y se tomen en cuenta por el equipo de gobierno, tanto ella y su partido seguirán luchando, trabajando y propiciando ideas con la claridad de las ideas que representa a la Agrupación Herreña Independiente (AHI) durante mas de 30 años en favor los herreños.