El Patronato de Turismo de Fuerteventura tratará de contribuir a consolidar la cifra histórica de 2,1 millones de visitantes alcanzada el año pasado con una nueva línea de folletos de promoción en que presenta su oferta de ocio segmentada por productos y traducida a diez idiomas.

Una nueva línea que se ha dado a conocer hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como "un hito para la isla", en tanto que es la primera vez que Fuerteventura cuenta con folletos traducidos a tantos idiomas diferentes y con una única imagen promocional consensuada con todos los ayuntamientos de la isla, según ha anunciado su Cabildo mediante un comunicado.

La corporación insular subraya que "a los clásicos folletos de los ayuntamientos se han sumado otros por productos" en los que se promocionarán específicamente ofertas como el ecoturismo, el turismo náutico o el destino a familias o clientes homosexuales.

Además, detalla que, en un afán de llegar al mayor número de clientes potenciales posible, a las habituales ediciones en español, inglés, alemán, francés e italiano se han añadido este año otras traducidas a polaco, holandés, ruso, sueco y danés.

Todo ello en el marco de una estrategia con la que el Patronato de Turismo de Fuerteventura quiere afianzar los "históricos resultados de 2011", en el que se dio un crecimiento de la cifra de turistas llegados a la isla, "en parte influenciados por el desvío de turistas europeos que hasta ahora frecuentaban el norte de África, motivado por la inseguridad en esa región", señala.