Los usuarios de Emalsa ya pueden contactar telefónicamente, de forma gratuita, con el servicio de atención al cliente de la empresa a través de internet, solo con pulsar un enlace situado en la web. Así, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, quienes tengan conexión a internet en su casa podrán acceder a la página de emalsa.es y conectar gratuitamente para gestionar cualquier aspecto administrativo o poner en conocimiento del servicio técnico averías que puedan producirse.

De esta forma, explicó la empresa ayer en un comunicado, se busca agilizar el proceso de interrelación entre Emalsa y sus abonados, así como posibilitar un "importante ahorro" económico al reducir la necesidad de realizar llamadas por teléfono.

Respecto a la conexión de voz con el servicio de atención al cliente será "inmediata", asegura, y a coste cero para el usuario porque en estos momentos la "práctica totalidad" de los servicios de internet son tarifas planas.

El usuario de Emalsa solo tendrá que acceder a la web de la empresa y pulsar con el ratón de su equipo un icono de un teléfono, que se encuentra junto al número del servicio de atención al cliente. La iniciativa, matiza, no supondrá la desaparición de la posibilidad de conectar con el servicio de atención al cliente a través del teléfono, que seguirá estando vigente las 24 horas del día, sino que se trata de dar "más facilidades, en este caso a coste cero, al usuario".

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A. (Emalsa), fue constituida el 13 de julio de 1984. En 1992, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acordó modificar el sistema de gestión de los servicios públicos municipales relativos al agua, pasando a la forma de gestión indirecta mediante una empresa de economía mixta, en cuyo capital social participa el ayuntamiento. Este sistema de gestión está concedido por 50 años.