Los alcaldes de La Gomera y el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, pidieron hoy al Ejecutivo regional hacer un esfuerzo para mantener la línea marítima interior de la isla, ante el anuncio de suspensión del servicio que presta el Benchi Express.

En un comunicado, los representantes insulares adelantaron que solicitarán una reunión con el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para analizar la situación que se puede plantear.

Consideran que la suspensión del servicio sería perjudicial para la isla, para sus comunicaciones y especialmente para sus ciudadanos y visitantes, y aluden a los puestos de trabajo que podrían ponerse en peligro.

Afirman que se debe tener en cuenta que la embarcación cumple con un servicio de comunicación marítima entre los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

Recuerdan que el servicio es utilizado por numerosas personas de forma diaria, además de estudiantes que se trasladan a la capital insular.

Destacan que, asimismo, la suspensión de la línea afectaría de forma importante al turismo que utiliza estas conexiones con gran afluencia no sólo para llegar a su destino vacacional, sino también para intercomunicarse entre las tres localidades.

Entienden que la naviera tendría que hacer un esfuerzo complementario para mantener un servicio alcanzado tras una reivindicación "histórica" de las instituciones y ciudadanos de la isla.

En caso contrario, estiman que el Gobierno de Canarias debería valorar la situación y sacar a concurso nuevamente la línea interior, que es obligación de servicio público tal y como lo ratificó en su momento el Tribunal Supremo.