La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, elogió ayer el valor y el civismo de la población herreña durante la crisis sísmico-volcánica que desde mediados del mes de julio pasado afecta a la isla y que no solo ha alterado sus vidas, sino que ha afectado a los sectores productivos.

Hernández Bento, que hizo estas declaraciones con motivo de su visita a El Hierro, dijo a Efe que el Gobierno español le ha encomendado como primera gestión como delegada en el Archipiélago la labor de visitar y reunirse con las autoridades de la isla para conocer cómo ha quedado paralizada su economía como consecuencia del fenómeno eruptivo.

Por su parte, Alpidio Armas, presidente del Cabildo herreño, expresó su satisfacción por el interés mostrado por el Ejecutivo español por la situación de la isla, así como por la visita de la delegada del Gobierno en Canarias.

Este hecho y "la paralización del expediente de regulación de empleo en el Parador de Turismo de la isla demuestra el interés del Gobierno por la situación que viven los habitantes de la isla", agregó Armas.

Los Roquillos

El área de Infraestructuras de la Corporación insular, en colaboración con la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canaria, ha realizado trabajos de auscultación en el interior del túnel de Los Roquillos durante esta semana.

"Las obras se realizaron entre las 00:00 y las 06:00 del lunes 9 de enero y finalizaron en la madrugada de ayer, jueves", según declaraciones de Atilano Morales, consejero del área. Asimismo, entre el 23 y el 27 de enero próximo, se harán nuevas pruebas de funcionamiento en el mismo horario.