Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus respectivos pajes y una caravana multicolor, han llenado hoy de ilusión las principales calles de la capital grancanaria en una cabalgata en la que han participado una docena carrozas.

Fiel a su cita anual, sus majestades recorrieron a lomos de sus camellos las calles Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, León y Castillo y Bravo Murillo, que concentraron a más de 150.000 personas, según fuentes de la Policía Local.

Entre las carrozas que han desfilado, todas con la temática de los cuentos infantiles, destacó la del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ambientada en dibujos animados de la década de los 70 y que llevó el título ''Las fantasías de un niño''.

La comitiva estuvo compuesta por zancudos, triciclos y animadores a pie del grupo de Animación La Caja de Canarias, que formaron la Familia Alada, de coloridos avestruces, que interpretó un divertido y travieso espectáculo.

También destacó la participación de la Escuela de Gaitas de la Casa de Galicia, que fue la encargada de anunciar a los niños la proximidad de los Reyes Magos, de bandas de cornetas y tambores, cuatro centurias de romanos, un camión de generosos bomberos y medio centenar de ciclistas ambientales.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado como novedad en esta ocasión la Guagua Turística, que recogió en los varios hoteles de la capital a grupos de turistas para que disfrutaran del recorrido acompañados de sus hijos.

Al término de la cabalgata, como es tradicional en esta fecha, la fiesta continuará en la zona de Triana de la capital grancanaria, donde el Consistorio prevé que se concentrarán unas 50.000 personas.

El dispositivo de seguridad previsto para la Cabalgata de Reyes, así como para la noche de reyes en la zona de Triana, está compuesto por unas 200 personas, entre agentes de la policía local, efectivos de protección civil, bomberos y Cruz Roja, y voluntarios de la Casa Galicia.